Misión, Visión, Pilares

MISIÓN
El grupo de Misioneros Laicos de Jesús y María, es una Entidad de carácter Religioso que brinda los medios espirituales necesarios para alcanzar la santidad por medio de la unión íntima con el Señor, dando testimonio de una verdadera vida cristiana. Para lograr esta autenticidad se propone reproducir la vida activa de Jesús en los diferentes ámbitos en que se desenvuelve, mediante la práctica de las obras de misericordias corporales y espirituales; enfatizando en sus miembros los principios y valores que los distingan por su ética, por su honradez y su responsabilidad.

VISIÓN
Conseguir en la vida ordinaria la perfección cristiana, respondiendo así a la llamada a la santidad que recibe todo católico en el bautismo. Transformar al Misionero Laico en un auténtico cristiano, mediante la espiritualidad de nuestra Fundadora, la Beata María Pilar Izquierdo y a través de una excelente formación que lo lleve a identificarse con Cristo, a tener una especial devoción a la Santísima Virgen y a vivir el Lema de la Madre Pilar: “Dolor, Almas, Amor”. Impulsar la nueva evangelización que genere en sus miembros un alto sentido de compromiso y pertenencia, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas que forman el grupo.

PILARES QUE CIMIENTAN AL MOVIMIENTO: ORACION, FORMACION Y APOSTOLADO.

El motor primero para alcanzar la Santidad en medio del mundo es la unión íntima con Dios, por lo cual se exhorta vivamente a todos los miembros a que alimenten su espíritu con:

• La participación en la Eucaristía.

• Recepción frecuente del Sacramento de la Reconciliación.

• Momentos de intimidad ante el Sagrario.

• Meditación de la Palabra de Dios y Documentos de la Iglesia.

• Rezo diario del Santo Rosario. (Cf. Estatutos cap. V)

FORMACIÓN
La formación de los Misioneros Laicos de Jesús tiene como base principal el conocimiento y meditación asidua de la Sagrada Escritura, en particular el Santo Evangelio. El Catecismo de la Iglesia Católica, los Documentos emanados de la Santa Sede y del Magisterio de la Iglesia. Como fuentes básicas, la vida de nuestros Padres Fundadores (Beata María Pilar Izquierdo Albero y el Rvdo. Padre Daniel Díez). (Cf. Estatutos cap. IV)

APOSTOLADO
El apostolado consiste en procurar que otras personas se acerquen más a Dios, a Jesucristo y a la Iglesia, mejorando su vida, a través del ejemplo, de la palabra y de la práctica de las OBRAS DE MISERICORDIA. (Cf. Estatutos Cap. II)

© 2016