ORIGEN DE LOS MISIONEROS LAICOS DE JESUS Y MARIA EN ESPAÑA Y AMERICA

El origen de los Misioneros Laicos de Jesús y María, se remonta a los años de enfermedad en la buhardilla de nuestra Fundadora la “Beata María Pilar Izquierdo Albero”, específicamente durante los 10 años y medio que permaneció inmóvil en una cama (1929-1939). En los avatares de la Fundación de la Obra Misionera de Jesús y María, siempre hubo también personas seglares y sacerdotes que mantuvieron vínculos espirituales con la Madre Pilar, el Padre Daniel y las primeras Religiosas. A este grupo también pertenecieron todas aquellas personas que se unían a la enfermita por medio de la oración y el sacrificio.

¿Quiénes eran los miembros de este Rebañico?
Es el mismo Padre Daniel quien nos lo dice “Por el año 1930 comenzaron a visitar a la enferma las Señoras del Apostolado de la Oración y otras que la ayudaban en su pobreza. (…) Esas mismas señoras orientaban a sus hijas hacia aquella buhardilla, hacia la enfermita, que ya la iban conociendo en Zaragoza, por la que daba buenos consejos. Muchas eran estudiantes de Universidad; otras activas de Acción Católica; otras simplemente empleadas. Además acudían Seminaristas, sacerdotes, militares, etc… en busca de ayuda espiritual y orientación en su vocación.

El Rebañico (MOVIMIENTO DE MISIONEROS LAICOS DE JESUS Y MARIA) renace a finales del mes de agosto del año 2009, en Colombia en la casa delegación de Suba con las familias muy cercanas y personas colaboradoras con la Obra Misionera de Jesús y María, convocadas por la Madre Cenaida Orozco Montenegro, delegada para América Latina y la colaboración de la Madre Manuela Franco Garnelo, Superiora de la casa, ¨dando respuesta a un sueño de Madre Pilar formar un Rebañico¨.

El Movimiento de Misioneros Laicos de Jesús y María tuvo su APROBACION DIOCESANA EN COLOMBIA, EL DIA 18 DE MARZO DEL AÑO 2014, con la APROBACION DE LOS ESTATUTOS, realizada por el Excmo. Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de la Diócesis de Engativá-Bogotá D.C.

© 2016